Das deutsche Notensystem

Los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Alemania necesitan conocer el sistema de calificación alemán por dos razones. En primer lugar, es necesario traducir el certificado o informe de estudios hacia las calificaciones alemanas para la presentación de solicitudes en las universidades de este país. En segundo lugar, es importante entender los grados que se alcanzan durante los estudios, para otras solicitudes y también para aprobar en los exámenes.

Hay dos sistemas de calificación diferentes en Alemania. El primero contiene los grados de uno a seis. El uno significa muy bueno, el seis quiere decir muy malo. Si se logra sólo la calificación cuatro o peor, no es posible aprobar el examen. Este sistema se utiliza principalmente en las escuelas de Alemania, desde el primer año hasta el año diez y también se utiliza en los colegios avanzados y universidades. Los pequeños pasos en el sistema de calificación se pueden mostrar en los números decimales.

La traducción completa de las calificaciones es:

1.0 Muy bueno

2.0 Bueno

3.0 Satisfactorio

4.0 Adecuado

5.0 Malo

6.0 Muy malo

En los últimos años del Gymnasium, que quiere decir los años de estudio de 11 a 13 en la vieja forma y el año de estudio 10 hasta 12 después de la reforma del G8, hay otro sistema de calificación. Este sistema da puntos de 0 a 15 y se utiliza porque en los exámenes del Abitur hay puntos para mostrar la nota final. Debido a que es más fácil calcular la nota final, se introduce el sistema con anterioridad. Este sistema de calificación es también el sistema básico para presentar la solicitud de la universidad. Pero los puntos también se pueden expresar en grados del primer sistema.

15           Mejor que muy bueno

14

13           Muy Bueno

12

11           Bueno

10

09

08           Satisfactorio

07

06

05           Adecuado

04

03

02           Malo

01

00           Muy malo

Para obtener el grado medio para el Abitur, los puntos de todos los exámenes de los últimos años y los puntos de los exámenes finales se resumen. Los puntos de los exámenes finales valen más que los otros. La solución se puede calcular entonces como una nota promedio.

Para solicitar una plaza en la universidad, es necesario que los estudiantes alemanes tengan el número necesario de puntos. Para los estudiantes internacionales que tienen un sistema de calificaciones diferente, es posible “traducir” sus calificaciones. La documentación necesaria se puede encontrar en las páginas web de las universidades alemanas.

Los exámenes en las universidades alemanas son evaluados después del primer título de postgrado (de uno a seis). Pero gracias a la reforma de Bolonia y el cambio en el sistema de Licenciatura y Máster, hay una tercera característica. Por cada conferencia o ejercicio con un examen aprobado en la universidad, los estudiantes obtienen los llamados puntos ECTS (European Credit Transfer System – Sistema Europeo de Transferencias de Crédito). Estos puntos se resumen al final de los estudios y se ponen junto a la tesis final y el promedio de todos los grados. Al ser asignados, se obtiene la calificación final.

Esto suena muy complicado al principio, pero tan pronto como uno se encuentra en el sistema y obtiene las calificaciones propias, deja de parecer tan difícil.

Join 79,959 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir