Health Insurance for Foreign Students in Germany

Un aspecto importante, al estudiar en Alemania, es encontrar el seguro de salud adecuado. Uno debe pensar en este tema de forma anticipada, porque es necesario para la solicitud. Se establece mediante la ley que cada persona que vive en Alemania debe tener un seguro de salud.

Hay una diferencia entre el seguro de salud obligatorio, del que uno se hace miembro de forma automática, y los seguros privados de salud que requieren de ciertas circunstancias. Para los estudiantes internacionales hay algunas designaciones más, por ejemplo, el seguro de salud de los países de la UE puede ser aceptado en Alemania. Los que ya cuentan con un seguro en su país de origen, deben preguntar si este es aceptado en Alemania.

Incluso si se acepta el seguro de salud, puede ser bueno tener un seguro de salud privado adicional. Las condiciones y los beneficios del seguro de salud en el hogar pueden disminuir en Alemania y no todos los costos son cubiertos, o ciertos beneficios no se pagan en absoluto. Es importante recibir esta información y evitar los pagos colaterales elevados.

Ads

En Alemania, uno tiene que pagar 10 euros por cada tres meses en los que se visite a un médico, de estar asegurado. Sin el seguro, estos costos y los costos de los medicamentos y otros tratamientos médicos pueden aumentar rápidamente, incluso si no nada malo sucede. Aquellos que no desean un seguro médico porque piensan que sólo es necesario para enfermedades drásticas o accidentes, están equivocados. Los accidentes también pueden ocurrir fácilmente durante una estadía en el extranjero, ya sean por una simple lesión deportiva o un accidente de tráfico mientras estás de compras en la ciudad. Si se requiere de una hospitalización u operación, los costos no pueden ser cubiertos por los estudiantes. Un seguro de salud privado adicional podría cubrir los costos que provocarían altos pagos colaterales con el seguro común.

Un seguro de salud adicional o para viajes cortos cubre los tratamientos básicos más importantes y, además, contiene los beneficios para la situación propia.

Especialmente para los estudiantes que pasan mucho tiempo estudiando en Alemania, es importante cubrir el tratamiento médico y dental. Una consulta común ya comprende costos que tienen que ser pagados. Un resfriado o cualquier enfermedad común no se convierten en agonía, pero uno puede ir al médico sin temor a los costos.

Las consultas comunes pueden ser dominantes para la mayoría de los estudiantes, para las mujeres también hay visitas al ginecólogo. Sin embargo, el seguro de salud privado ofrece aún más para los estudiantes. Si llegar a un hospital por causa de un accidente y la estadía por más tiempo se confronta con los altos costos, estos se cubrirán con el seguro privado. Otro aspecto que nadie desea, pero que puede ocurrir y está arruinando el presupuesto de cada estudiante, es el transporte a un hospital en el país de origen. Al tener lesiones muy graves y una estancia hospitalaria demasiado prolongada, se puede considerar esta oportunidad y casi ningún seguro del país de origen sufragará los costos. Un seguro médico privado para extranjeros, a su vez, cubre esta cantidad.

Pero en Alemania hay muchos proveedores de seguros diferentes y estos difieren sobremanera entre sí, algo que los clientes no siempre reconocen. Las diferencias radican en los beneficios individuales, en las cantidades cubiertas y en los costos mensuales pagados por los clientes. Para los estudiantes, durante sus cursos en el extranjero, el dinero puede ser un argumento importante.

Para ofrecerles a todos los estudiantes en Alemania una oferta especial, los expertos en seguros de MAWISTA se han establecido en esta área. Las ofertas especiales que cubren las necesidades durante la estadía en el extranjero y los costos razonables han convencido a numerosos estudiantes. Aspectos como la creación de un “certificado de administración,” que se utiliza para la solicitud de la visa, son naturales y pasan sin ser mencionados.

Todas las condiciones y beneficios en conjunto pueden encontrarse al hacer clic en Seguro de Salud para Estudiantes Internacionales. En esta página, es posible obtener una visión general rápida y comparar los beneficios del Seguro de Salud para los extranjeros en Alemania, con los de las tarifas de MAWISTA.

Además del seguro de salud, también puede ser razonable y necesario para los estudiantes internacionales reservar un seguro de responsabilidad civil, o un seguro de equipaje. Más información de estos productos se puede encontrar también en las páginas web de MAWISTA.

Más información sobre el sistema de salud alemán se encuentra en: www.germanyhis.com/de/

Join 70,109 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir