german mpu for foreign students

Un examen médico-psicológico (MPU según las siglas en inglés) puede ser solicitado a cada persona que viva en Alemania. Incluso los extranjeros que vivan en Alemania durante un corto periodo de tiempo solamente (por ejemplo, durante sus estudios) tienen que ajustarse a ello.

Al principio, muchos no saben exactamente qué es el MPU y para qué necesitan prepararse.

Oficialmente, el MPU también es llamado “la evaluación de la capacidad de conducción”. Este nombre muestra el sentido y el significado de esta evaluación, es decir, tiene que demostrar si la persona mencionada es psicológicamente capaz de conducir con seguridad en el tráfico de la carretera. El MPU es solicitado por muchas razones diferentes, en base a un problema ocurrido mientras se conduce. Por ejemplo, uno puede recibir una orden para efectuar un MPU por causa de frecuentes fallos en las clases de conducción. Aquellos que traen su licencia de conducción de su país de origen pueden perderla, debido al mal uso del alcohol mientras se conduce, por una conducción negligente u otras infracciones de tráfico en la carretera. Cuando se pierde la licencia de conducción, normalmente, se pide una prueba de MPU también.

Aquellos que reciban una orden de MPU y deseen permanecer en Alemania por más tiempo, deben llevarla a cabo inmediatamente. La solicitud de una nueva licencia en el país de origen y su uso en Alemania sin terminar positivamente la pruebe de MPU, puede causar serios problemas con la ley. La MPU, por cierto, no es tan horrible como se describe a veces. Con una buena y sólida preparación, se puede pasar este examen de manera positiva y se puede recuperar la licencia de conducción.

Pero primero uno debe saber lo que pasa exactamente en el MPU, para poder prepararse en el buen sentido.

El MPU contiene cuatro partes diferentes que incluyen los cuestionarios, las pruebas de eficiencia, el análisis médico y el análisis psicológico.

El análisis comienza con el cuestionario, que contiene preguntas sobre la persona y los antecedentes que condujeron a la solicitud de la prueba de MPU. Este cuestionario proporciona los datos básicos para las siguientes pruebas.

A continuación, los expertos evalúan si uno es capaz de reaccionar y de actuar con rapidez y adecuadamente en el tráfico de la carretera. Para analizar esto, se utilizan pruebas de concentración y de reacción, a través de ordenadores.

La parte médica incluye exámenes sobre diferentes valores del cuerpo, como por ejemplo exámenes de sangre u orina para controlar el uso indebido del alcohol o las drogas.

La última parte es la que teme la mayoría de la gente. Consiste en una charla de una hora con un psicólogo y debe mostrar por qué algunas cosas salieron mal anteriormente y cómo la persona examinada reaccionará en situaciones futuras.

Estos son los fundamentos de la MPU. Es cierto que pueden sonar aterradores a primera vista, pero es un hecho que la MPU no se hizo para sacar a todas las personas del tráfico de la carretera. Sin embargo, debe dar una evaluación objetiva y factual. La pérdida de la licencia de conducción puede ocurrir por muchas razones diferentes y no todas las faltas cometidas se pueden seguir como una discapacidad de conducción general. El examen se puede pasar positivamente con un poco de preparación, como se ha dicho antes.

En primer lugar, es muy importante mantener la calma al recibir la orden. El miedo, el nerviosismo y tal vez la ira pueden ser razones de peso para que un final positivo resulte dañado. Los que se preparan profesionalmente pueden minimizar esos sentimientos, porque saben lo que ocurrirá durante las pruebas.

También hay que dedicarle tiempo a los preparativos y no estimar las pruebas y el tiempo. Si es posible, no deberíamos fijar una fecha para la prueba durante el periodo de exámenes, sino buscar una fecha en la que se disponga de tiempo libre durante los estudios.

La preparación puede ser muy diferente, dependiendo de la persona y de cómo se siente con respecto a las próximas pruebas. La consultoría profesional de MPU nunca se equivoca, y trabajar con expertos cualificados puede ayudarte a afrontar la situación difícil. También podemos luchar contra los nervios del examen u otras inseguridades con entrenadores profesionales; puede alcanzarse un resultado positivo de esta manera. Una buena consultoría para estudiantes es ofrecida por mpu-web.de y contiene cuatro partes esenciales: ayuda rápida, confiable, exitosa y barata. Especialmente para los estudiantes, es importante contar con una persona en el entorno cercano para evitar las travesías costosas. Un precio justo es otra de las razones importantes para los estudiantes que tienen un presupuesto limitado.

Al recibir una orden para la MPU como estudiante extranjero, uno debe mantener la calma y buscar toda la información necesaria. Se necesita un poco de esfuerzo, pero es posible pasar la MPU. Por ningún motivo se deben perder los nervios y tratar de evadirse sin pasar las pruebas, ya que esto puede tener consecuencias aún peores.

Join 157,214 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Fintiba
Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir