Studying in English language in Germany

Para aquellos que desean estudiar en Alemania, pero prefieren hacerlo en inglés para aprender dos idiomas o porque saben muy poco de alemán para estudiar en este idioma, es posible estudiar en Alemania en inglés.

Cada vez más universidades ofrecen programas de estudio en idioma inglés. Especialmente en las graduaciones de Maestría, los programas en inglés están muy extendidos. Sin embargo, muchos programas de licenciatura se ofrecen en inglés también. Se llaman a menudo estudios internacionales o tienen la adición de Internacional en su título. Los programas de economía y ciencias sociales se ofrecen en inglés, pero muy a menudo la medicina, las ciencias naturales y las ciencias agrícolas se estandarizan también.

Los programas de estudio no sólo se mantienen en el idioma inglés, sino que también establecen valor en aspectos y contenidos internacionales.

Ads

Para muchos estudiantes internacionales, los programas de estudio en inglés son una buena oportunidad de estudiar en un país diferente y aprender no sólo el idioma nacional en el tiempo libre, sino también el inglés durante los estudios. Con estos programas, los estudiantes que no hayan podido asistir a un curso de alemán anteriormente también tienen la oportunidad de estudiar en Alemania. Para el estudio de un programa en inglés, normalmente no es necesario cumplir con los requisitos lingüísticos en alemán.

Aquellos que deseen beneficiarse con esta oportunidad pueden buscar el programa adecuado en dos maneras diferentes. Primero pueden mirar en su universidad preferida. Los programas en inglés, en su mayoría, tienen títulos en inglés y por lo tanto se pueden encontrar fácilmente. Es posible verificar en la página web si la universidad favorita acoge programas internacionales en las materias específicas. Por otra parte, se puede mirar la página web del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Ellos ofrecen una lista de todos los programas de estudio en idioma inglés en Alemania. Si ya uno tiene ideas concretas de lo que desea estudiar, también es posible realizar búsquedas con un programa ofrecido por el DAAD. De esta manera se busca el programa de estudios adecuado. También se obtiene la información más importante acerca de los programas de estudio y los contenidos. Asimismo, la página ofrece enlaces hacia las páginas web de las universidades y programas de estudio.

Toda la información del DAAD está escrita en inglés, lo que hace que sea fácil para los estudiantes internacionales obtener toda la información, sin conocimientos de la lengua alemana, y elegir el programa de estudios adecuado.

Los programas internacionales se ofrecen sobre todo para los estudiantes que quieren pasar sus estudios de Licenciatura o Máster de forma completa en Alemania. Para aquellos que sólo quieren estudiar un semestre en Alemania, es mejor asistir a una universidad con cursos en alemán. Para este corto tiempo, es más eficaz aprender la lengua al hablarla y escucharla todo el tiempo. Sin embargo, estos programas también pueden hacer excepciones y uno puede elegir la universidad y el programa adecuado para los gustos propios.

Incluso cuando uno está estudiando en inglés, la estancia en el extranjero en Alemania es una gran experiencia. Es posible aprender alemán en los cursos de idiomas y en el tiempo libre con los nuevos amigos de la universidad. Al mismo tiempo, se puede tomar un programa internacional y ponerse en forma en inglés.

Join 70,109 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir