germany student time management advice

La planificación del semestre o licenciatura en el extranjero implica una gran cantidad de trabajo. Hay muchas preguntas por solucionar y una gran variedad de cosas diferentes a tener en cuenta, comenzando por la solicitud para la universidad y considerando también el seguro de salud y la vivienda. Para hacer frente a todo esto, es bueno tener un plan detallado y trabajar paso por paso. Es la mejor manera de estar seguros de que nada importante ha sido olvidado y luego la estancia en el extranjero puede llegar en cualquier momento.

Aquellos que juegan con la idea de hacer una licenciatura en el extranjero, tienen que saber que hay un largo camino por recorrer. Primero hay que decidirse por un país e, incluso esto, no siempre es fácil.

Los preparativos para la estancia en Alemania se deben comenzar aproximadamente un año antes de la misma.

Ads

Un año antes de la partida, deben considerarse los siguientes puntos:

Información acerca de las oportunidades en Alemania

Esto incluye la elección entre la universidad y un colegio técnico, la elección entre las universidades públicas y privadas y los diferentes programas de intercambio o universidades asociadas en el país de origen.

¿Qué requisitos tienen que ser alcanzados?

¿Es suficiente con tener el título final del país de origen para estudiar en Alemania? ¿Se acepta el grado final del país de origen en Alemania? ¿Qué otros requisitos existen? Titulación media, requisitos lingüísticos, algunas pruebas…

¿En qué costos se incurre y cómo se puede pagar por la estancia en el extranjero?

Oportunidades de apoyo, becas, ayuda de los padres, los propios ahorros…

Si estas preguntas básicas se responden y el deseo se desarrolla completamente, entonces la planificación específica puede comenzar. Es importante que todos los participantes estén seguros de ello. Uno debe estar seguro del significado de una estancia en el extranjero y tiene que preguntarse si es idóneo para esto. Los padres o tutores deben dar su acuerdo para ayudar con la planificación o la financiación.

Medio año antes de la partida, hay otros puntos más a tener en cuenta:

Decisión de la materia y la universidad

Con respecto a numerosas materias, uno debe encontrar el programa adecuado para sí mismo y, debido a que los programas también difieren de una universidad a otra, esta decisión es también importante. Las diferencias se pueden encontrar en el contenido, la orientación práctica y la investigación, así como en las ofertas consultivas de la universidad.

Ponerse en contacto con la universidad

Cada universidad alemana posee una oficina en el exterior, que uno puede consultar al tener dudas como estudiante internacional. Ahora es importante preguntar cuántas plazas hay para los estudiantes internacionales, qué tipo de subvenciones y becas existen, y si tienen residencias para estudiantes internacionales.

Después de haber decidido entre una o varias universidades, uno puede comenzar el proceso de solicitud real.

Solicitud para el programa de estudios favorito

Cada universidad tiene sus propias reglas de solicitud y sus propios plazos que tienen que ser mantenidos. Las materias de medicina, farmacéutica, medicina veterinaria y odontología tienen una organización central de solicitudes y requisitos a nivel nacional. También es importante, para todas las otras materias, obtener información sobre los requisitos de titulación y mejorar nuestras posibilidades con pasantías o trabajo social. Las numerous clauses, que significan el nivel medio con el que uno es aceptado, son el requisito para la mayoría de las universidades. Para algunos programas, se contemplan aún otras regulaciones.

Después de que los formularios de solicitud han sido enviados a la Universidad, no queda más que esperar. Esperar por la plaza. Y esperar por el ticket para la estancia en el extranjero.

Si la aceptación finalmente llega, la alegría es grande y uno puede mostrar toda la expectativa y emoción. Pero además hay otras tareas que no deben ser olvidadas.

Solicitud de residencias

Los apartamentos próximos a la universidad son siempre deseados en gran medida. Por lo tanto, una solicitud temprana es muy importante para conseguir un espacio. En las residencias se puede vivir de manera bastante barata y, debido a que los pisos son compartidos con otras personas, se pueden conocer nuevas personas rápidamente.

Solicitar una visa

Los ciudadanos de países que no pertenezcan a la UE necesitan un visado para la entrada y estadía en Alemania. En algunos países existen regulaciones específicas. Es bueno obtener la información necesaria a tiempo. Para solicitar una visa, tienen que mostrarse diferentes documentos como la aceptación de la universidad y una prueba para el seguro de salud.

Solicitar un seguro de salud

En Alemania está requerido por la ley que todo el mundo tenga un seguro de salud. Durante la planificación específica de la estancia en el extranjero, es por consiguiente necesario comprobar el seguro real y sus beneficios en el extranjero. Tal vez sea necesario cerrar un seguro privado adicional para Alemania.

El tiempo para que llegue la salida pasa ahora volando. Los últimos pasos de la planificación y la expectativa creciente se dilatan. Una o dos semanas antes de partir, hay algunas cosas que deben revisarse.

Comprobación de los documentos

¿Tengo todos los documentos necesarios para la entrada y la estadía? La visa, la aceptación de la universidad, la tarjeta de estudiantes, la posible aceptación para una residencia…

Fijación del alojamiento

Aquellos que no consiguieron un lugar en las residencias deben organizar un alojamiento para las primeras noches. Algunas organizaciones estudiantiles ofrecen plazas de sofá para tales casos y en las grandes ciudades hay albergues económicos en los que uno puede permanecer durante algunos días hasta encontrar un apartamento propio. La inspección de fechas para posibles apartamentos se debe hacer previamente a través de e-mail. Entonces se puede buscar la forma de llegar desde el albergue hasta el apartamento. En las ciudades donde sólo se ofrezcan pocos apartamentos, es bueno hacer muchas citas para incrementar las posibilidades de encontrar un piso.

Todas las preguntas están resueltas y el viaje a Alemania comienza finalmente, dando inicio a una de las mayores aventuras de la vida. Es un tiempo lleno de nuevas experiencias e impresiones. En especial los primeros días en el nuevo domicilio son a menudo concurridos y desorganizados, pero esto no debe ser un gran motivo de preocupación.

También es importante comprobar cosas como el permiso de residencia y las finanzas, después de llegar a Alemania. Se puede encontrar ayuda en la oficina de extranjería de la universidad o uno puede preguntarles a los estudiantes mayores que hayan estado en la misma situación.

Join 70,109 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir