scholarships and financing studies in germany

La decisión de estudiar en el extranjero incluye también el conocimiento de qué gastos pueden ser incluidos y son diferentes a los que existirían de estudiar en casa. Dependiendo de dónde provienes, los costos en Alemania pueden ser más altos o más baratos que en tu país de origen. También es importante saber que los costos como los del seguro de salud o viajes a casa pueden surgir.

Las tasas de matrícula en Alemania son relativamente baratas cuando se combinan con las de otros países. La mayoría de las universidades y escuelas técnicas son financiadas por el Estado y sólo una pequeña cantidad es financiada por los estudiantes. En Alemania, cada estado puede decidir si las tasas de matrícula son necesarias o si pueden ser descartadas. Las leyes federales de los Estados de Bayern, Hamburgo y Baja Sajonia sí cobran matrícula, que es de alrededor de 500 euros, o sea, es bastante barata. Los otros estados federales no cobran por los derechos de matrícula, pero algunos tienen regulaciones especiales en materia de estudiantes por largo tiempo o de segunda titulación.

Todos los estudiantes tienen que pagar otra cantidad de dinero llamado cuota semestral. Con esta cuota se pagan los gastos de administración de la propia persona y se financian las cafeterías, residencias o instalaciones deportivas. En la mayoría de casos, con estas tasas también se obtiene un billete semestral que puede ser utilizado en los autobuses o trenes de la zona. La cuota semestral es de 150 a 250 euros.

Ads

Estudiar en una universidad privada o colegio técnico es mucho más caro, debido a que estos se financian sólo con las cuotas de matrícula. Las tarifas para estas universidades pueden ser de hasta 20.000 euros al año.

Además, existen los costos de un seguro de salud que es necesario en Alemania y los gastos normales de vida. Los costos de alquiler pueden variar en gran medida, dependiendo de dónde y cómo uno desee vivir. En las grandes ciudades industriales y universitarias el alquiler puede ser bastante caro, porque no hay mucho espacio para todo el pueblo. Para los estudiantes alemanes, por lo tanto, es normal compartir el piso con otras personas y hacer una comunidad de apartamentos compartidos para reducir los costos para todos. Otra oportunidad barata puede verse en las viviendas residenciales de la universidad. Estas tienen siempre una fuerte demanda y por eso es importante presentar la solicitud de plaza desde muy temprano. Los costos de alquiler en las residencias oscilan entre 200-400 euros, en las comunidades de pisos compartidos son de 300-500 euros y, para un solo apartamento, estos pueden ser de 400 euros o más, aunque estas cantidades pueden variar de una ciudad a otra.

Además de la renta, también existen los gastos de alimentación, libros, copias, teléfono, internet, ropa, tiempo libre y muchos más. Combinado con otros países, Alemania tiene los costos promedios de UE en esta área. La cantidad de dinero que se necesita depende de muchos coeficientes. Se puede calcular entre 200 – 300 Euros.

Para financiar todas estas cosas, es importante saber con suficiente antelación cuál es el presupuesto del que se dispone y cuáles son las otras alternativas.

Un trabajo de estudiante en Alemania no siempre se puede obtener para los estudiantes internacionales. En primer lugar, tienen que ser revisadas las normas y reglamentos de la nación de origen. Pero entonces, un trabajo de estudiante puede ser una buena manera de mejorar el presupuesto. Las ofertas de empleo se pueden recibir de la universidad también.

Otra posibilidad se encuentra en la solicitud de becas. Esta puede ser una beca del país de origen o una beca de Alemania. En Alemania hay diferentes fundaciones y organizaciones que ayudan a los estudiantes internacionales. Las becas del DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) son siempre buenas y en la página web se puede encontrar una lista de todas las becas, para buscar y hallar la mejor. Para los estudiantes de Europa también existe la posibilidad de obtener las becas del programa de ERASMUS. Tiene sentido, en cada caso, solicitar una beca. Incluso si sólo paga una pequeña parte de los costos, puede ser de gran ayuda.

También es importante obtener la información de cómo financiar los estudios desde temprano, porque en Alemania se requiere de una prueba de financiación. Esta prueba es muy importante porque es necesaria para la solicitud, el visado y el permiso de residencia. Debe existir la prueba de que uno obtiene 8.000 euros por año, a partir de diferentes fuentes.

La financiación es una parte muy importante que no debe ser subestimada y en la que se debe pensar antes de tiempo si deseas estudiar en el extranjero.

Join 70,109 other students interested in studying in Germany and get regular emails sent to your inbox with helpful articles about studying in Germany, latest news and many scholarship and study abroad opportunities and offers...

Enter your personal email address below:

Your information is 100% safe and will not be shared with anyone else. You can unsubscribe with one click at any time.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany
Compartir