Obtener la MBA en Alemania

La Maestría en Administración de Negocios (MBA – Master of Business Administration) es uno de los programas de Maestría más populares y es enseñado y aprobado a nivel mundial. Por lo tanto, el título de MBA se ha impuesto como un grado por sí mismo. Es bien conocido por sus fuertes vínculos entre la experiencia práctica y los conocimientos teóricos.

Getting MBA in GermanyEn Alemania, también es posible obtener el título de MBA, en diferentes maneras. Hacerlo como un programa de estudios a tiempo completo requiere de 12 a 24 meses, dependiendo del programa, el estado y la universidad. También es posible hacer el MBA como estudio a medio tiempo. Entonces es posible seguir trabajando en nuestra empresa y estudiar por las tardes o fines de semana para obtener el título. Debido al limitado tiempo de estudio, por consiguiente, precisa de más tiempo para obtener el grado.

Aquellos que quieran seguir trabajando durante los estudios de MBA, también pueden elegir otro modelo llamado el MBA Ejecutivo. En este modelo, los estudios forman parte de un acuerdo con el empleador, y también son financiados por el mismo. Este MBA se hizo para los directores ejecutivos y se estructura en forma muy estricta.

Una última alternativa es dada por la Enseñanza a Distancia, es decir, el estudio en casa. Con el Internet, es fácil y posible obtener los documentos necesarios y uno puede aprender por su cuenta en casa. Esto proporciona un diseño flexible de los estudios, pero también requiere de disciplina.

Los requisitos de admisión para el programa de MBA son similares a los de maestrías normales. Es necesario haber terminado los estudios anteriores, ya sean de Licenciatura o grado de Diploma. En algunos casos, es posible evitar el título con la suficiente experiencia práctica en las materias. A diferencia de los programas comunes de Maestría, el MBA se imparte en las Escuelas de Negocios en lugar de las universidades.

La motivación de un programa de estudios de MBA es muy similar a la de un programa de maestría: obtener una mayor educación en temas importantes, mejores oportunidades de carrera y profundización de nuestros conocimientos. Estos estudios se inician después de un tiempo de trabajo práctico. El título de MBA está aprobado en la administración de redes, pero también se ha extendido de tal forma que los estudios individuales ya no son el camino hacia los puestos ejecutivos. También es necesario el uso de los conocimientos adquiridos, en una manera positiva.

Para obtener el título, es necesario hacer una tesis de maestría y aprobar un examen oral.

Los programas de MBA en Alemania en la actualidad están muy extendidos y son muy demandados. Desafortunadamente, con la expansión viene también una pérdida de calidad. No todas las Escuelas de Negocios son similares en cuanto al contenido y la calidad de la enseñanza. Para encontrar las buenas realmente, sirve de gran ayuda mirar la acreditación de los programas de estudio. Las empresas independientes verifican la calidad del programa ofrecido.

Un programa de MBA se financia únicamente con los derechos de matrícula. Por lo tanto, estas tasas son bastante elevadas. Para un programa de MBA, uno tiene que calcular unos $90.000, incluyendo los costos de vida, etc.

Aquellos que estén interesados ​​en dicho programa y en las Escuelas de Negocios Alemanas pueden obtener más información en la página web www.mba.de. ¿Qué lugares ofrecen este programa de estudios? ¿Qué posibilidades se ofrecen para financiar los estudios? ¿Dónde están las principales diferencias entre el MBA y la Maestría? Además, ellos ofrecen un motor de búsqueda para encontrar la Escuela de Negocios adecuada para cada uno. También hay fechas para la presentación de informaciones sobre los diferentes temas.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany