Alojamiento y Servicios Bancarios en Alemania

Alojamiento / Vivienda

Por desgracia, la vivienda en Alemania es uno de los principales desafíos. Muchos estudiantes extranjeros buscan un apartamento a su llegada a Alemania. Sucede a menudo y es bastante difícil. En las principales ciudades universitarias, hay una escasez de viviendas. El número de estudiantes que buscan alojamientos excede en gran medida a las ofertas. Por otra parte, no se debe subestimar el costo del alojamiento. Por un pequeño apartamento, se podría pagar un alquiler de 300 € – 600 €. Los costos adicionales, por ejemplo, de agua, electricidad, etc, también deben ser presupuestados.

Estudiar en AlemaniaLa búsqueda de un alojamiento adecuado debe comenzar en el círculo de tus amigos. Las personas que han estado viviendo durante mucho tiempo en el espacio universitario pueden proporcionar consejos importantes como, por ejemplo, qué áreas ofrecen buenas viviendas o la calidad del transporte público en esa zona. Ellos saben a menudo qué apartamentos están disponibles y cuáles estarán desocupados en poco tiempo, incluyendo la información de los caseros.

En algunas ciudades, los agentes de bienes raíces también se han especializado en la mediación de apartamentos para los estudiantes. Sin embargo, ten en cuenta que este servicio no es gratuito. Una mediación exitosa puede llegar a costar hasta 2-4 meses de renta, en forma de comisión del agente.

Cada universidad tiene al menos un tablón de anuncios que indica la disponibilidad de apartamentos, a menudo de personas que ofrecen una habitación disponible en un piso compartido. Casi todas las universidades tienen sus propios dormitorios, que pueden ser muy útiles para muchos estudiantes. Estos alojamientos son por lo general muy baratos, pero a menudo están completamente reservados.

Los sindicatos estudiantiles también ofrecen asistencia para encontrar un alojamiento en el mercado privado. Las oficinas internacionales y secretarías ofrecen buenos consejos y apoyo en la búsqueda de viviendas. Algunas universidades han creado centros de acogida que también pueden ser utilizados para obtener ayuda.

Servicios bancarios en Alemania

Cada estudiante extranjero debe tratar, lo más pronto posible, de abrir una cuenta bancaria en Alemania después de su llegada. Las cuentas bancarias a veces se pueden abrir en el país de origen, para la estancia aquí, y sólo deben confirmarse a la llegada. El Banco Alemán está especialmente representado, de manera amplia, a nivel internacional y, como resultado, muchos estudiantes optan por una cuenta corriente en el Banco Alemán. Muchos de los pagos, por ejemplo, el pago del contrato de telefonía celular, el pago de la renta o el contrato del seguro de salud, se ejecutan sin dinero en efectivo, por lo que una cuenta corriente normal se hace muy necesaria. Algunos bancos ofrecen una cuenta corriente gratuita para los estudiantes, durante la licenciatura. Al decidir sobre un banco, además de los costes de explotación de la cuenta, otros factores importantes son la existencia de una sucursal en la zona, si se habla inglés o no, el costo de un retiro de efectivo, etc.

Mawista.com - Health Insurance for Foreign Students in Germany